Live Mappers
Si a Colombia le interesa integrarse a la propuesta se podría hacer de manera masiva. Para registrar estudiantes, el docente los enrola con sus cuentas de correo y un mensaje le llega a cada estudiante confirmando su inscripción, el accede a su perfil, lo modifica y ya tiene su espacio para la interacción.
Desde la barra de herramientas puedo ver los thumbnails de los mapas que se encuentran en el servidor. Si le doy un click en editar o en crear nuevo mapa, el me lanza a cmaptools para que trabaje con la herramienta.
Docentes innovadores son los responsables directos de comenzar a gestionar la posibilidad de apertura de puertos para que ninguna institución educativa tenga problemas para acceder a LiveMappers por cuestiones de puertos.
Esta solución es una respuesta al problema de “escala”, es decir, como ofrecer una solución para proyectos a un gran número de instituciones interesadas.
“Remedios Caseros” es un ejemplo de instancia abierta para proyecto colaborativo. Se pueden crear instancias cerradas, para grupos de docentes que ya se conocen.
Existen dos problemas de escalabilidad: cómo lograr para que hayan muchos proyectos colaborativos usando la herramienta cmaps.
El segundo, como congregar un gran número de personas usando la herramienta para proyectos colaborativos.
Cmappers
Cada dos años existe una conferencia y a partir de la participación en ese evento se ha generado el nombre Cmappers para los mapeadores constructores de conocimiento. Cmappers es un sitio para personas que quieran aprender a hacer mapas, no como un curso rígido para una certificación, sino como un taller autónomo para gente que quiere hacer buenos mapas.
Para Cmappers también se necesita un live ID. Se encuentra en inglés, español, portugués e italiano.
Este espacio es para prácticas de formación de docentes, es como un sitio de entrenamiento.
Itinerario
Un itinerario es un mapa que me guía en el aprendizaje sobre un tema. No es un curso. Tiene un título, una descripción, y tiene un mapa con la ruta no lineal para aprender a construir mapas conceptuales. Este mapa tiene algunos vínculos en texto para orientar el itinerario de aprendizaje. En una barra a la derecha encuentro muchos objetos de aprendizaje que pueden estar enlazados a un itinerario de aprendizaje.
Se puede hacer un escaneo y marcas a los itinerarios presentes en la red, para llevar un control de los itinerarios visitados. El objetivo de un itinerario es guiar a la persona en el aprendizaje de un tema.
Foros
Todos los Cmappers al hacer un mapa espera algún tipo de comentarios, y este es el sitio en el cual se realiza ese tipo de anotaciones con el fin de reforzar el aprendizaje de los mapas.
Los itinerarios no tienen que ser todo el tiempo en línea, se puede mezclar con la presencialidad
Cmappers
Cada dos años existe una conferencia y a partir de la participación en ese evento se ha generado el nombre Cmappers para los mapeadores constructores de conocimiento. Cmappers es un sitio para personas que quieran aprender a hacer mapas, no como un curso rígido para una certificación, sino como un taller autónomo para gente que quiere hacer buenos mapas.
Para Cmappers también se necesita un live ID. Se encuentra en inglés, español, portugués e italiano.
Este espacio es para prácticas de formación de docentes, es como un sitio de entrenamiento.
Itinerario
Un itinerario es un mapa que me guía en el aprendizaje sobre un tema. No es un curso. Tiene un título, una descripción, y tiene un mapa con la ruta no lineal para aprender a construir mapas conceptuales. Este mapa tiene algunos vínculos en texto para orientar el itinerario de aprendizaje. En una barra a la derecha encuentro muchos objetos de aprendizaje que pueden estar enlazados a un itinerario de aprendizaje.
Se puede hacer un escaneo y marcas a los itinerarios presentes en la red, para llevar un control de los itinerarios visitados. El objetivo de un itinerario es guiar a la persona en el aprendizaje de un tema.
Foros
Todos los Cmappers al hacer un mapa espera algún tipo de comentarios, y este es el sitio en el cual se realiza ese tipo de anotaciones con el fin de reforzar el aprendizaje de los mapas.
Los itinerarios no tienen que ser todo el tiempo en línea, se puede mezclar con la presencialidad.
Ejemplo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario