Empezamos retomando la actividad iniciada el día anterior, y sobre la cual teníamos muchas dudas, inquietudes en cuanto a si el trabajo realizado hasta el momento estaba bien, y sin tener bien en claro, la diferencia entre Mapa Conceptual e Itinerario, pero al ir avanzando y al ir realizando dichos itinerario, logramos tener más claridad en cuanto a ello.
Por ejemplo, al ir haciendo los Itinerarios de aprendizaje Cmappers.net, dilucidamos que:
• Es todo un análisis que lleva a la reflexión crítica, en el momento de escoger los enlaces y los conceptos, dichos conceptos deben iniciar con un verbo (que impulsen a la acción).
• Los itinerarios de aprendizajes Cmappers son instrucciones y rutas de aprendizaje que orientan a los usuarios del mismo en un tema determinado. Dichas explicaciones deben ser concretas y puntuales de tal manera que ayuden a desarrollar la temática sin dificultades.
• Para poder realizar itinerarios adecuados, es necesario haber aprendido a desarrollar buenos Mapas Conceptuales, y viceversa, que el desarrollo de itinerarios adecuados promueve la creación de buenos Mapas Conceptuales.
Durante y al final de la actividad de este día, algunos compañeros proponían empezar a trabajar con itinerarios con los docentes, pues consideran que es mucho más fácil y permite llevarlos a la creación de Mapas Conceptuales de manera más amena. Otros opinan que es mejor empezar por la construcción de Mapas Conceptuales, empezar por lo más difícil de digerir para los docentes y seguir por los itinerarios que es lo más sencillo. Quién puede determinar qué ruta es la mejor? Podrá cada uno de nosotros hacerlo?
Por ejemplo, al ir haciendo los Itinerarios de aprendizaje Cmappers.net, dilucidamos que:
• Es todo un análisis que lleva a la reflexión crítica, en el momento de escoger los enlaces y los conceptos, dichos conceptos deben iniciar con un verbo (que impulsen a la acción).
• Los itinerarios de aprendizajes Cmappers son instrucciones y rutas de aprendizaje que orientan a los usuarios del mismo en un tema determinado. Dichas explicaciones deben ser concretas y puntuales de tal manera que ayuden a desarrollar la temática sin dificultades.
• Para poder realizar itinerarios adecuados, es necesario haber aprendido a desarrollar buenos Mapas Conceptuales, y viceversa, que el desarrollo de itinerarios adecuados promueve la creación de buenos Mapas Conceptuales.
Durante y al final de la actividad de este día, algunos compañeros proponían empezar a trabajar con itinerarios con los docentes, pues consideran que es mucho más fácil y permite llevarlos a la creación de Mapas Conceptuales de manera más amena. Otros opinan que es mejor empezar por la construcción de Mapas Conceptuales, empezar por lo más difícil de digerir para los docentes y seguir por los itinerarios que es lo más sencillo. Quién puede determinar qué ruta es la mejor? Podrá cada uno de nosotros hacerlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario