Durante nuestro recorrido en esta semana y con nuestro trabajo del día de ayer reafirmamos que es totalmente necesario ser parte activa de la construcción, reflexionar, pensar y participar.
Las propuestas presentadas en el día 3 nos han puesto nuevamente en la reflexión de nuestro compromiso y nuestro reto al emprender el camino de regreso a nuestras instituciones y regiones en las cuales tenemos realidades particulares para desarrollar la propuesta.
El desarrollo de itininerarios nos llega a reflexionar sobre nuestro trabajo y nuestros cursos, generar una propuesta para responder al escalamiento y a nuestras dificultades, que no pueden ser la piedra en el zapato, por el contrario deben la motivación a llevar adelante el proceso, buscar soluciones y abrir el horizonte.
El trabajo desarrollado confirma que la teoría, las propuestas, las oportunidades toman significado cuando las vivo, cuando soy parte, por tanto el día 3 nos invita a seguir siendo parte y aprender haciendo, es un inicio y de nosotros depende continuar aportando para que la propuesta madure.
Aprender debe ser divertido y no me divierto cuando estoy fuera, debo ser parte para sentir la emoción y el compromiso.
La invitación es abierta para seguir pensando en la creación de itinerarios como ruta, guía, sugerencia para llegar a construir o descubrir algo concreto, abierto y flexible que permite a los participantes a tomar diferentes caminos.
¿Somos ambiciosos? SI, que tal que no.
Buenas tardes...
ResponderEliminarYaque, lo que comentas, en el dia de hoy está tomado más fuerza, con la creación de cada uno de los Itinerarios y las orientaciones del Dr. Cañas y la Dra. Collado, poco a poco seguimos constuyendo ese camino lleno de sueños e ilusiones,,, así como la participación activa de los compañeros y la visita de la Dra. Zea, observar en la VC a la representante de Microsoft y directora Nacional de la política de calidad del MEN...Es una invitación a continuar aprendiendo como formador de formadores.
Jarold